viernes, 13 de marzo de 2015

¿Qué tipos de LEDs existen en el mercado?

¿Qué tipos de LEDs existen en el mercado?


LEDs DIP Estándar


Son las led que aparecieron por primera vez en algunos aparatos eléctricos. Pero cuando el LED paso a formar parte de la iluminacion del hogar, estas fueron sustituidas por LEDs SMD
bombilla con leds encapsulados
LEDs SMD

Por definición un LED SMD es un diodo emisor de luz de montaje en superficie, este tipo de LED está encapsulado (solo o junto a más LEDs) en una resina semirígida y dispuesto sobre un circuito impreso

bombilla con leds smd
  • 3528: Pequeños y de poca potencia. Puedes encontrarlos en tiras de LEDs
  • 5050: Encapsulan tres LEDs equivalententes al 3528. Es el más comúnmente usado y se encuentra en muchas bombillas LED.
  • 5630: Este tipo de LED SMD es algo más actual y más potente que el 5050, además tiene un tamaño inferior.

LEDs COB

Las siglas COB corresponden a “Chip on board” (“chip en placa”), y no es más que un conjunto de LEDs agrupados en serie y/o paralelo dentro del mismo encapsulado.

El LED COB proporciona mayor rendimiento lumínico que el SMD, alrededor de 110Lm/W, este es el motivo por el cual se está imponiendo poco a poco. Ya que con el mismo tamaño aporta más potencia lumínica que el SMD, a día de hoy ya podemos encontrarlo en bastantes focos LED.

bombilla con led cob

LEDs de Potencia

Son leds que tienen mayor consumo (a partir de 1W por LED) y por lo tanto dan mayor potencia lumínica. Su eficiencia es similar o mayor que la de leds SMD aunque requieren de una disipación térmica muy buena.
led alta potencia

0 comentarios:

Publicar un comentario